Cargas policiales en un piso 'okupado' en Les Corts este domingo al mediodía. Los hechos han pasado en el número 46 de la calle Montegre, inmueble que es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y que, según han informado fuentes municipales a EFE, "ha sido okupado hace menos de veinticuatro horas".
Los vecinos del barrio habían pedido que el edificio no fuera derribado por el ayuntamiento y finalmente fue 'okupado' con la intención de destinarlo a familias en situación vulnerable.
GUARDIA URBANA
Las citadas fuentes municipales han precisado que la Guardia Urbana ha desalojado a veintiséis personas, ninguna de ellas menor de edad. Indican que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) "ha sido avisado y estaba en contacto con la Guardia Urbana en todo momento".
FAMILIAS VULNERABLES
De las cuatro unidades familiares desalojadas, tres han rechazado los servicios del CUESB, y se está gestionando el acceso al centro de la cuarta. La CUP, por su parte, ha denunciado en las redes sociales que la Guardia Urbana ha agredido a vecinos "que se manifestaban pacíficamente", incluido el diputado Carles Riera.
Esta formación ha criticado también que se hayan desalojado cuatro familias vulnerables de un edificio de titularidad pública.