Autobuses en una parada del camino de la Torre Melina / MAPS

Autobuses en una parada del camino de la Torre Melina / MAPS

Les Corts

Vecinos de Sant Ramon insisten en poner fin a la "cochera" de Torre Melina

Los residentes trasladan sus molestias por la constante presencia de autobuses al síndic de Greuges tras no recibir una solución por parte del Ayuntamiento

10 octubre, 2023 15:01

Noticias relacionadas

El problema se ha cronificado. Dos paradas de autobús de Barcelona se han consolidado como una pesadilla para los vecinos que residen cerca de ellas. Se trata de las ubicadas en el camino de la Torre Melina, en el barrio de Sant Ramon, donde el tráfico de estos vehículos es permanente.

La separación entre estas paradas es de escasos metros, y las transitan las líneas D20, H8 y N3tres líneas de autobús que causan molestias a los vecinos de la zona por el constante ruido que provocan al detenerse durante largos periodos de tiempo en esta ubicación.

Los residentes de la calle del Pisuerga, afectados por esta problemática, registraron una instancia en octubre de 2022 para que el consistorio llevara a cabo un cambio de ubicación del apeadero. Ante la falta de solución por parte del Ayuntamiento, que se limitó a responder a los vecinos que estudiaría la petición, los residentes han hecho llegar al cuestión por escrito al síndic de Greuges, con la finalidad de forzar a la administración barcelonesa a desplazar la situación de estas paradas para poner fin al conflicto.

"COCHERA" EN SANT RAMON

Fuentes vecinales explicaron a este medio que el camino de la Torre Melina se ha convertido en una auténtica "cochera". La presencia de estos vehículos, además de ser permanente, llega a ser muy numerosa, por lo que pueden llegar a coincidir cinco o más autobuses de servicio en esta pequeña calle del barrio barcelonés.

Esta situación ocasiona elevados niveles de ruido, especialmente perjudiciales para los residentes durante la temporada estival. A ello se suma un destacado volumen de tráfico durante determinadas horas del día, así como el factor contaminante en casos de autobuses de combustión que mantienen el motor encendido mientras esperan la hora de salida de la parada.

La afectación por estas problemáticas alcanza a más de un centenar de vecinos que residen en la calle de Pisuerga y en el camino de la Torre Melina.