El Spotify Camp Nou en una imagen de archivo Barcelona
El Spotify Camp Nou propone un aforo de más de 60.000 espectadores tras aprobarse su plan de Autoprotección
El estadio del FC Barcelona ha acordado con Protecció Civil las medidas que garantizan la seguridad y, en paralelo, está a la espera de la autorización para abrir más gradas
Relacionado: Collboni plantea el Spotify Camp Nou para la final del Mundial 2030: "Barcelona cuida mucho el fútbol"
Noticias relacionadas
Continúa la reapertura progresiva del Spotify Camp Nou. Protección Civil de la Generalitat ha homologado el Plan de Autoprotección del Espai Barça en la actual fase de las obras, por lo que se ha superado otro trámite.
Paralelamente a esto, se está a la espera de obtener la licencia municipal para que el recinto pueda abrir con una ocupación máxima de 62.657, un aumento considerable respecto a los 45.992 que hay actualmente disponibles.
El plan autorizado incluye el Spotify Camp Nou, el Palau Blaugrana, el museo temporal, las oficinas del Fútbol Club Barcelona, una zona de obras donde habrá el futuro palau Blaugrana, el edificio FCB Escola y un área social.
Futura apertura total
El objetivo de abrir todo el estadio no está previsto en la actual revisión, puesto que la tercera gradería se encuentra todavía en construcción, y se deberá impulsar otra para cuando todo esté listo.
El nuevo Spotify Camp Nou en una imagen de archivo Barcelona
La tramitación especial de este plan se ha acordado en varias reuniones de Protección Civil con los representantes del FC Barcelona.
El fin es disponer en todo momento de un plan que sea lo más fiel posible a la realidad y que permita al club gestionar cualquier tipo de emergencia que se pueda producir.