Animal iluminado en el recorrido de 'Natura Encesa' en una edición anterior

Animal iluminado en el recorrido de 'Natura Encesa' en una edición anterior GRUP BALAÑÁ

Les Corts

Los vecinos de Les Corts protestarán a las puertas de 'Natura Encesa' en su inauguración

Los residentes se manifestarán junto a trabajadores del Barcelona Supercomputing Center contra el polémico espectáculo que se celebrará desde este lunes en los jardines de Torre Girona

20 noviembre, 2023 14:53

Los vecinos de Les Corts se manifestarán en la tarde de este lunes contra la celebración del polémico espectáculo Natura Encesa. La protesta se realizará a partir de las 17.30 horas frente a la puerta de acceso de los jardines de Torre Girona.

Tras encontrarse con un "muro infranqueable" en el Ayuntamiento, que no ha atendido la reivindicación vecinal de frenar el show pese al perjuicio que representa para la fauna y la flora de este espacio, los residentes de Zona Universitària han convocado esta movilización de forma conjunta con trabajadores del Barcelona Supercomputing Center.

Los vecinos también han impulsado una iniciativa en el portal change.org en favor de la biodiversidad de los jardines de Torre Girona, que suma ya más de medio millar apoyos.

DOBLE DENUNCIA

Sobre el espectáculo recae una doble denuncia que ha intentado paralizar la celebración del mismo. La Asociación de Vecinos de Zona Universitària presentó el pasado viernes una denuncia al juzgado de guardia para paralizar la celebración del show, mientras que las asociaciones Libera, Depana, Birds Friends y SOS Vencejos hicieron lo propio ante la Fiscalía.

Los residentes de Zona Universitària han recurrido a esta acción después haber presentado instancias a Agentes Rurales y a Interior con anterioridad, además de presentar alegaciones hasta en dos ocasiones contra la celebración del evento que se inicia este lunes.