Materiales y macetas amontonadas en un acceso a los jardines

Materiales y macetas amontonadas en un acceso a los jardines RP

Les Corts

Así han quedado los jardines de Torre Girona tras el paso de 'Natura Encesa'

El recinto presenta diversos daños tras la celebración del espectáculo durante los últimos meses

29 enero, 2024 23:20

Noticias relacionadas

El paso de Natura Encesa ha supuesto un grave impacto para los jardines de Torre Girona. Así lo muestra el actual estado del recinto, que presenta múltiples deficiencias cuando pasan cerca de dos semanas del último pase del evento.

El desmontaje de los elementos utilizados para el show no ha finalizado aún, pero algunas de las zonas que ya deberían lucir como el pasado otoño presentan un aspecto muy diferente.

Sotobosque cortado en los jardines

Sotobosque cortado en los jardines RP

DAÑOS Y AFECTACIONES

El recinto presenta todo tipo de daños y afectaciones tras el paso de este espectáculo. Degradación del sotobosque, árboles talados, suciedad en determinadas zonas del recinto y caminos afectados por el paso de vehículos son algunos de los perjuicios más evidentes que ha dejado esta actividad.

Rama caída en los jardines

Rama caída en los jardines RP

De la misma manera, se observa un inadecuado mantenimiento del lago, visiblemente sucio, desprendimientos en caminos y ramas caídas en diversos puntos del parque barcelonés.

Camino afectado por el paso de vehículos

Camino afectado por el paso de vehículos RP

A todo ello se añade la presencia, todavía, de algunos generadores y prefabricados instalados para la ocasión.

Generador en el interior del recinto

Generador en el interior del recinto RP

EVENTO JUDICIALIZADO

La celebración del evento continúa judicializada a raíz de la denuncia de los residentes de Zona Universitària, un proceso que continúa adelante después de que el Juzgado de Instrucción nº17 de Barcelona indicara la entrega, a la Fiscalía de Delitos de Medio Ambiente y Urbanismo, de los informes remitidos por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona tras su requerimiento judicial. Además, el juez subraya el recordatorio a los Mossos d'Esquadra del “urgente cumplimiento del requerimiento” para que lleven a cabo la investigación de estos hechos.

Suciedad en el lago

Suciedad en el lago RP

Además, el juez ha acordado acumular actuaciones añadiendo a la misma investigación la segunda denuncia por estos hechos, formulada por SOS Vencejos, Birds Friends, Libera, Depana y Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural, lo que ha reforzado el procedimiento contra la celebración de Natura Encesa.