Habrá paz durante el Mobile World Congress (MWC). Lo han asegurado los taxistas de Barcelona que están “contentos” con Fira de Barcelona y con el consistorio de Ada Colau, que aprobará este 27 de febrero una regulación en la que se especifica que solo podrá haber una licencia de alquiler de vehículo con conductor (VTC) por cada 30 de taxi.

Una de las novedades que han celebrado los taxistas de la ciudad –después de una dura batalla– es que tendrán un carril exclusivo habilitado para agilizar el acceso al congreso del MWC, que dará comienzo el próximo 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

El Ayuntamiento les permitirá durante todo el Mobile utilizar este carril especial en la calle Diputació entre Balmes y Vilamarí, y en Vilamarí hasta Lleida. Con esta medida pretenden descongestionar el tráfico que se crea en la ciudad durante el congreso internacional al que asisten más de 100.000 personas.

Otra de las medidas acordadas con Fira Barcelona es que se diferenciarán –mediante una identificación– de los conductores sin licencia. Es decir, en este caso sobre todo, de los vehículos de la aplicación Cabify.

“Saben que si Uber y Cabify están en la Fira lo reventamos y... ¡el Mobile se va al garete!”, ha contado el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, a Metrópoli Abierta. En esta edición, los taxistas pondrán de su parte para que salga todo bien y el MWC siga celebrándose en la ciudad.

CABIFY, EXCLUIDO DEL MOBILE

Los coches de Cabify no podrán parar en las zonas reservadas para los vehículos de transporte privado ni tampoco podrán utilizar el carril exclusivo para agilizar el transporte de pasajeros. “Cabify tiene los días contados porque vamos a echarlos”, ha aseverado Tito Álvarez, al que no le falta energía para luchar contra cualquier causa que considere injusta.

“El cliente no es tonto y quiere a un buen conductor. Algunos prueban con Cabify y luego vuelven al taxi porque es que esa gente no sabe conducir”, ha explicado sobre los congresistas que cada vez confían más en los taxistas. “Además, Cabify sube sus tarifas por las noches y vale el doble que un taxi normal”, ha añadido.

Además, como última novedad, Fira ha cedido a colocar un punto de información dentro del recinto de los taxistas para dar a conocer sus servicios y que, así, los asistentes diferencien los taxis oficiales –amarillos y negros– de los coches de compañías como Uber y Cabify.

Noticias relacionadas