El tranvía recorrería la Diagonal, entre Zona Universitària y el Fòrum, en 34 minutos, 22 menos de lo que lo hace el bus 7, que actualmente hace un recorrido similar, según la plataforma Unim els Tramvies.

El colectivo ha convocado este miércoles a los concejales de los grupos municipales a recorrer la Diagonal con el bus 7. A la cita únicamente han acudido las regidoras de gobierno, Janet Sanz y Mercedes Vidal, y la socialista Montserrat Ballarín. El bus ha tardado 56 en minutos de punta a punta de la Diagonal, a través de la Gran Via.

EFECTO ACORDEÓN CON EL BUS

"A pesar de unas condiciones de tráfico no muy malas, el bus ha necesitado 56 minutos para completar el trayecto. Cuando hay una demanda muy alta de movilidad, la solución no es acumular autobuses porque se puede crear un efecto acordeón, dice Unim els Tramvies.

El próximo 10 de abril, el Ayuntamiento de Barcelona deberá votar si aprueba la conexión del tranvía por la Diagonal tras la suspensión del pleno municipal del pasado 23 de marzo. Por ahora, el gobierno de Ada Colau sigue sin tener los apoyos para tirar adelante el proyecto.

Noticias relacionadas