El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, ha asegurado que, tras la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) no ha habido una situación de colapso en la red de trenes. “Hemos notado pequeños incrementos de pasajeros pero todavía no hemos vivido una situación difícil de afrontar”, ha informado.
En este sentido, Font ha añadido que “es algo que tenemos que ir viendo con el paso de los días y cómo se adaptan los hábitos de las personas. Ya aseguramos que teníamos la capacidad para hacer frente a la propuesta de la ZBE y, de momento, los datos nos avalan “, ha declarado.
LABORATORIO 5G
Por otro lado, también ha explicado que el operador instalará un "laboratorio" 5G en los túneles de plaza Espanya en Barcelona con el objetivo de mejorar la conectividad del usuario y de la empresa en su día a día.
"Trabajamos en una propuesta de laboratorio 5G que queremos poner en marcha entre plaza Espanya y Fira de Barcelona", ha dicho Font en un desayuno informativo del ciclo Foment-Pwc, en el que ha estado acompañado por el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
PRESENTACIÓN EN EL MOBILE WORLD CONGRESS
El presidente de FGC ha indicado que se trata de un proyecto de investigación e innovación que permite garantizar el ancho de banda y la conectividad: "Entramos en una nueva dimensión de conectividad". Participan en el proyecto la empresa Mobile World Capital Barcelona, la Generalitat, FGC y Vodafone, que están ultimando la primera cobertura 5G de la red ferroviaria en Barcelona.