La calle de Pelai, que une las céntricas plazas de la Universitat y Catalunya, estará cerrada al tráfico durante tres meses. El corte de la circulación se hará efectivo este miércoles, 20 de mayo, y se prolongará hasta el 31 de agosto, según el Ayuntamiento. El motivo de la clausura son las obras en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la plaza de Catalunya.

El consistorio dejará un único carril habilitado para el transporte público, los vehículos de emergencia y los vecinos. Los usuarios que quieran ir hacia la Rambla se tendrán que desviar hacia la Gran y la rambla de Catalunya, que se habilitará en sentido descendente.

ALARGAMIENTO DE VÍAS Y ANDENES

Por su parte, los vehículos que quieran ir hacia Via Laietana deberán circular por la Gran Via hasta la calle de Pau Claris. Finalmente, por la calle de Balmes hacia Bergara, únicamente ir los buses y taxis, vehículos de emergencia y las personas que quieran acceder a los aparcamientos subterráneos.

Los trabajos que se ejecutan en las instalaciones de FGC son de mejora y alargamiento de las vías y los andenes de la estación, que han estado interrumpidas durante las últimas semanas por el estado de alarma. FGC persigue poder realizar entradas automáticas de los trenes y reforzar la seguridad ferroviaria.

DERRIBO DE LAS ANTIGUAS DEPENDENCIAS

Durante el mes de marzo se comenzaron a derribar las antiguas dependencias y el techo del vestíbulo de conexión entre metro y FGC para hacer una reconstrucción de toda la estructura.

 

Noticias relacionadas