Brutal cifra de sanciones a patinetes en Barcelona. La Guardia Urbana ha interpuesto casi 8.000 multas entre enero y octubre de 2020 por infracciones cometidas con este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) en la capital catalana.
Según ha informado Albert Batlle en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, de las 7.697 denuncias, 3.591 han sido por actuaciones de riesgo. Las otras 3.086 han sido puestas por circular fuera de espacios autorizados por las normas de tráfico de Barcelona.
SIN ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y SUPERANDO EL LÍMITE DE VELOCIDAD
La mayoría de las denuncias se han impuesto por no cumplir los requisitos normativos de identificación, mientras que 2.486 han sido recibidas por VMP en ejercicio de actividad económica. La negativa por parte de los usuarios a llevar los elementos de seguridad necesarios ha supuesto sanciones a 955 conductores, mientras que 19 han sido por superar el límite de velocidad en las vías.
A raíz de los datos aportados por el teniente de alcalde de Seguridad, el grupo municipal del Partido Popular ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a impulsar acciones de seguridad viaria para que haya un mayor cumplimiento de la regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP).