Los transportistas, finalmente, no colapsarán Barcelona durante tres días. La macrohuelga prevista para vísperas de Navidad, los días 20, 21 y 22 de diciembre, no se producirá gracias a un acuerdo de última hora.
El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal al final del día de este viernes, 17 de diciembre. Según han informado fuentes de la negociación, los transportistas han llegado a un acuerdo con el Gobierno.
LA NAVIDAD, EN JAQUE
El debate sobre la continuidad de la manifestación se ha alargado desde esta mañana. Representantes de las organizaciones y el Ministerio de Transportes se habían reunido para intercambiar puntos de vista, propuestas y documentos. Finalmente han llegado a un punto en común que se ha plasmado en el documento definitivo.
El paro convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ponía en jaque la época navideña, en la que hay más consumo de todo el año. Esta amenazaba con el suministro de productos, sobre todo frescos, a días del inicio de la Navidad.
Los motivos de la huelga se basaban en la fuerte subida de los costes, especialmente de los carburantes.
Noticias relacionadas
- Los transportistas colapsarán Barcelona durante tres días
- Los transportistas que cambien su vehículo antes de julio de 2022 podrán circular en la ZBE
- Eloi Badia descarta una moratoria de la ZBE para transportistas en Barcelona
- Barcelona, colapsada este miércoles por la manifestación de transportistas