Este es el nuevo distintivo que llevarán los vehículos municipales en Barcelona
Se trata de una iniciativa de la Unión Europea para disminuir el riesgo de accidente
27 febrero, 2022 17:49Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado esta semana a colocar la nueva señalización de ángulos muertos de la DGT en los vehículos de grandes dimensiones su flota para indicar a los usuarios más vulnerables que se sitúen fuera de las zonas no visibles por el conductor.
La señal "es de carácter voluntario y urbano" y se colocará en más de 2.000 vehículos –entre los que se incluyen furgonetas, autobuses y camiones–, así como en los vehículos de limpieza y mantenimiento, en este caso para contribuir a su difusión. Para la definición y la implementación de esta nueva señal de tránsito, el consistorio ha colaborado con la DGT y otros ayuntamientos del Estado.
PARA DISMINUIR EL RIESGO DE ACCIDENTE
Dicha iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones adoptadas en la Unión Europea para disminuir el riesgo de accidente, cuyo objetivo final es conseguir que los conductores tengan visión directa, para lo que se requiere la incorporación de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).
El gobierno municipal quiere "garantizar una movilidad sostenible, saludable y segura" y sitúa entre sus prioridades principales la reducción de la siniestralidad.