El PP ha cargado contra la unión del tranvía por la Diagonal por su elevado coste, más de 200 millones, y porque "las obras empiezan sin el consenso de los vecinos", según el presidente del grupo municipal en Barcelona, Josep Bou.
El Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) han iniciado este lunes la primera fase de la conexión del tranvía por la avenida Diagonal, con obras en diferentes puntos del tramo situado entre la plaza de les Glòries y la calle de Girona.
CONSULTA
En un comunicado, el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha dicho que la alcaldesa debería "dar por bueno" el resultado de la consulta ciudadana de 2010 en que mayoría de los ciudadanos se manifestaron en contra de reformar la Diagonal.
De lo contrario, Bou ha apostado por "hacer otra consulta" en vez de empezar las obras "sin el consenso de los vecinos, como siempre".
El líder popular ha tachado de "disparate" el coste del proyecto, y ha insistido en que "hay alternativas mucho más baratas y mucho más eficientes" para conectar el Trambaix y el Trambesòs, "como los autobuses eléctricos de gran capacidad que solo tendrían un coste de 2,2 millones", que pueden ponerse en marcha en pocos meses y no requieren tener en obras la Diagonal casi hasta 2026.