El gobierno de Ada colau y Jaume Collboni elaborará unos informes técnicos de viabilidad y de gestión del tráfico a raíz de los atascos que se forman en el túnel de Glòries después de la inauguración de la boca en sentido Llobregat, es decir en sentido centro de la ciudad.
Al citado compromiso se ha llegado esta martes por la tarde en la comisión de Ecología Urbana y Urbanismo a petición del PP. Según el concejal popular, Óscar Ramírez, Colau ha fracasado en la gestión de la movilidad. "Desde la inauguración del túnel, que en principio debía mejorar el tráfico, las colas para entrar a Barcelona han empeorado".
AVAL DE TODA LA OPOSICIÓN
La propuesta del PP ha contado con los votos a favor de la toda la oposición -ERC, JuntsxCat, Ciutadans, Valents, PP y la regidora no adscrita, Marilén Barceló- y con la abstención del gobierno de Barcelona en Comú y PSC.
“Este gobierno improvisa, toma decisiones sin presentar informes, sin pruebas piloto, y lo que pedimos simplemente es elaborar unos informes para saber qué está fallando y solucionarlo”, ha apuntado Ramírez.
En su intervención, el concejal ha recordado que la inversión de los túneles de Glòries es de unos 200 millones de euros y ha reclamado corregir los errores y ofrecer a los ciudadanos "soluciones reales".
APERTURA EL 3 DE ABRIL
Tras la apertura del túnel en sentido centro, el 3 de abril, los colapsos se sucedieron los primeros días laborables. Desde entonces, los atascos se han incrementado en otros puntos de la ciudad, como la ronda del Litoral o la rambla de Guipúscoa, en un intento de los conductores de encontrar otras vías de entrada a Barcelona.