El Ayuntamiento de Barcelona, entidades y asociaciones vinculadas a la movilidad sostenible celebrarán la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre bajo el lema Combina y muévete.
Con motivo de este evento, el consistorio barcelonés organizará exposiciones y circuitos en modos sostenibles hasta talleres de conducción segura, cursos de circulación en bicicleta, salidas, yincanas y distintas actividades relacionadas con la movilidad sostenible en diferentes puntos de la ciudad.
APARCAMIENTOS SUPRIMIDOS
El próximo viernes, Barcelona se sumará a la iniciativa Park(ing)Day, con la que se suprimirán plazas de aparcamiento a pie de calle para transformarlas en "parques, jardines y otras fórmulas". Así, la capital catalana perderá numerosas plazas reguladas, sin regular y zonas de carga y descarga a lo largo del día.
Durante el próximo fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas en los equipamientos y servicios que trabajan a diario para "garantizar la movilidad y el transporte público" en Barcelona y su área metropolitana.
La celebración, cuya totalidad de actos se alineará con la "movilidad sostenible", finalizará el 22 de septiembre con el Día Sin Coches y una jornada sobre innovación en movilidad.