El Servei Català de Trànsit ha contabilizado que hasta 455.000 vehículos han salido ya del área metropolitana de Barcelona hasta las 16:50 horas de este sábado en el marco de la operación salida de este puente de Todos los Santos.
A mediadios de la segunda jornada, la cifra se acerca a los 475.000 vehículos que Trànsit preveía que iban a dejar la capital catalana.
Para las 13:30 horas, e iniciando el conteo desde las 15:00 horas del pasado viernes, abandonó la capital catalana y sus alrededores el 85% del total de vehículos estimados. Para las 16:50 horas, el porcentaje asciende hasta el 96%.
SIN ACCIDENTES
A diferencia del pasado viernes, donde algunos accidentes provocaron congestiones kilométricas en la capital catalana y sus alrededores, por el momento no se han producido incidentes salvo algunas retenciones puntuales en los alrededores de la AMB.
Dichas retenciones, no obstante, han resultado de hasta 16km en provincias catalanas como Girona, como ha ocurrido en la AP-7 durante esta mañana en algunos tramos en Maçanet de la Selva. Precisamente, esta situación la ha causado un accidente entre dos vehículos.