Renfe ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Contratas Vilor S.L- López Instalaciones eléctricas las obras de ampliación de la estación de Rodalies de Arc de Triomf, en Barcelona. Se trata de una prolongación de los andenes de unos 200 metros de longitud que tendrá un coste de 2,89 millones de euros.

Según ha explicado la operadora pública en un comunicado, las ejecución de las obras tiene un periodo previsto de 10 meses. Tras las obras, se podrá incrementar la oferta de plazas en los trenes de las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies de Cataluña, y "repercutirán en una importante mejora para el conjunto del servicio".

Las obras no solo constan de la ampliación de los andenes, sino que también se contempla otras actuaciones como la instalación y reubicación de un nuevo ascensor y escalera mecánica, la renovación y mejora de encaminamientos para personas con movilidad reducida, mejoras en los sistemas de información o la adecuación y mejoras del alumbrado en el vestíbulo y andenes.

TRANSFORMEM RODALIES

El conjunto de las actuaciones se enmarca dentro del plan Transformem Rodalies, una serie de reformas que han afectado ya a varias estaciones de la capital catalana, como es el caso de la estación de Sant Andreu Comtal, entre otras.

Terminado el proyecto, se optimizarán las instalaciones que a diario utilizan alrededor de 25.000 personas, además de los clientes de las líneas R1, R3 y R4 que verán incrementada de forma significativa la oferta de plazas. 

Un operario de Adif en una de las entradas de las obras de Renfe / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Los trabajos que se realizarán en Arc de Triomf son de "una gran complejidad" y la retirada de la anterior empresa adjudicataria, para ejecutar las actuaciones contratadas en su momento, obligaron a reiniciar el proceso de redacción en el que se aprovechó para incluir mejoras, ha agregado Renfe.

Noticias relacionadas