Imagen de archivo de TMB / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de TMB / EUROPA PRESS

Movilidad

TMB inaugura una nueva exposición en el metro para concienciar sobre una enfermedad minoritaria

El síndrome de CTNNB1 afecta a 1 de entre 50.000 niños en todo el mundo y en España hay 21 casos registrados

1 diciembre, 2022 20:43

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer la terapia génica y sensibilizar sobre el síndrome CTNNB1, un trastorno grave que afecta el neurodesarrollo, con distintas acciones, entre las que destaca una exposición en la estación de metro de Diagonal.

"ELIGE TU CAUSA"

Esta campaña, titulada "Muévete por la terapia génica", forma parte del proyecto "Elige tu causa", una iniciativa en la que los trabajadores de TMB eligen una acción social en la que la compañía tiene que participar, ha explicado este jueves la empresa en un comunicado.

Además de la exposición, que se podrá visitar en el pasillo de enlace que une la línea 5 de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la estación de Diagonal, también se llevarán a cabo actividades para niños de 3º de primaria o un vídeo divulgativo para conocer la causa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi, ha destacado que el hecho de escoger esta causa solidaria es una muestra más de la apuesta de la compañía "ya no solo con aspectos relacionados con la movilidad, sino también como referente en responsabilidad social".

Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB / PABLO MIRANZO

Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB / PABLO MIRANZO


SÍNDROME CTNNB1

El síndrome CTNNB1 es un trastorno del neurodesarrollo grave causado por la alteración de un cromosoma y que afecta a 1 de entre 50.000 niños en todo el mundo.

En España hay registrados 21 casos, y 6 en Cataluña, y está asociada con un retraso en el desarrollo y el habla, o la discapacidad intelectual, entre otras afectaciones.