Este domingo, 1 de enero, el metro de Barcelona tiene un horario especial. A diferencia del día previo a Navidad, en el que el suburbano recortó su servicio para celebrar la Nochebuena, en este día festivo los trenes circulan desde las 5:00 h de la madrugada del sábado 31 de diciembre hasta la medianoche del domingo 1 de enero.
SIN INTERRUPCIÓN
Tal como ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las líneas de metro funcionan desde las 5:00 h de la mañana del sábado 31 de diciembre hasta que finalice el servicio este domingo 1 de enero a las 00:00 h de la noche. Es decir, se dará servicio 43 horas sin interrupción.
AUMENTO DEL SERVICIO
Durante los domingos y festivos previos a Reyes, TMB ha incrementado un 12,6% el servicio, añadiendo más trenes en la L1 y L3 de metro.
NOCHE ESPECIAL
Esta pasada madrugada, TMB ha ofrecido un servicio especial debido a las celebraciones de Nochevieja: desde las 21:00 horas del sábado hasta las 2:00 horas de la madrugada del domingo los trenes han circulado en intervalos de entre 4-5 minutos en las líneas 1 y 3; de 5 minutos y medio en la línea 4; de 7 minutos en la línea línea 5; y de 8 minutos en la línea 2.
Mientras que entre las 2 y las 5 de la madrugada los trenes han circulado con una frecuencia de paso de 9 minutos y medio en la línea 4 y de 8-10 minutos en el resto de líneas convencionales de la red.