Quedan cuatro días para que dé comienzo el Mobile World Congress, el mayor congreso de tecnología de Barcelona. La federación organizadora del evento ha previsto la asistencia de más de 80.000 personas y, para garantizar la movilidad por la capital catalana y sus alrededores, Renfe ha anunciado un refuerzo de trenes que entrará en vigor el próximo 27 de febrero y durará hasta el 2 de marzo, coincidiendo con el final del congreso.
MÁS DE 200.000 PLAZAS
Según ha avanzado la entidad, se ofrecerán hasta 208.000 plazas diarias en la línea R2 nord, línea que transcurre por el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que conecta el aeropuerto de El Prat con la capital catalana y poblaciones cercanas, como Mollet, Montmeló o Granollers, entre otras.
Cada día, se ofrecerán 74 trenes en doble composición y que unen la estación de Barcelona-Sants con el Aeropuerto "en 24 minutos", con una frecuencia de dos trenes por sentido y hora.
Renfe también ha recordado que los clientes de trenes AVE y Larga Distancia cuentan con el billete 'Combinado Rodalies' que incluye los desplazamientos en Rodalies el mismo día del viaje, por lo que pueden llegar desde cualquier punto a la estación de Sants y, de ahí, coger un tren de Rodalies que les lleve hasta el recinto del MWC.