Los taxis no irán a la huelga durante el Mobile. Así lo ha confirmado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, después de que el sector planteara la posibilidad de paralizar el servicio si el Govern no respondía a sus demandas. La asamblea de taxistas celebrada este jueves ha decidido "por unanimidad prácticamente" trabajar durante el congreso, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet.

CAMBIOS EN LA LEY

Álvarez ha avalado las modificaciones que, según él, se introducirán en la Ley del Acompañamiento de los Presupuestos, como el blindaje de la tarifa regulada --que impide descuentos y suplementos--, la obligación de que las empresas de intermediación paguen impuestos en España y la imposibilidad de que dichas empresas discriminen entre taxistas a la hora de adjudicar servicios. Asimismo, ha asegurado que se endurecerá el régimen sancionador y se impedirá que aquellos con condena firme por agresión sexual puedan conducir un taxi.

Para los organizadores del Mobile, la supuesta huelga no les producía ningún temor. De hecho, el ceo de la GSMA, John Hoffman, ironizó sobre que una huelga significaba que el Mobile estaba de vuelta. Finalmente, tal como Hoffman pidió, se ha llegado a un acuerdo para que no se paralice la ciudad durante uno de los congresos más importantes del año.

IMPACTO EN EL TAXI

El portavoz de Élite Taxi ha explicado que "el taxi como mucho nota un incremento de un 25% de lo que hace habitualmente" por la celebración del MWC, si bien ha matizado que en el turno de noche la repercusión puede ser mayor al haber menos congestión del tráfico. "La mitad del tiempo estamos colapsados, parados y vacíos", ha lamentado, y ha subrayado que los taxistas mantienen las mismas tarifas que el resto del año. "Parece que nos vayamos a forrar en esta semana y eso no es cierto", ha zanjado.

Noticias relacionadas