La organización del Mobile World Congress (MWC) contrata un servicio especial de autobús lanzadera de TMB para facilitar el acceso. El bus unirá plaza España con el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat.
HORARIO
Según un comunicado de TMB de este viernes, 24 de febrero, los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo funcionará de 8:00 horas a 20:00 horas con un intervalo de paso de entre cinco y siete minutos.
El último día del salón, el 2 de marzo, circulará entre las 8:00 horas y las 16:00 horas con una frecuencia de entre 11 y 12 minutos.
TMB ha recomendado llegar al recinto ferial con la Línea 9 Sud de Metro --que reforzará con más trenes-- o bien con la Línea 10 y señalizará las correspondencias con la L1, L3 y L5.
REFUERZO DE TRENES
La federación organizadora del evento ha previsto la asistencia de más de 80.000 personas y, para garantizar la movilidad por la capital catalana y sus alrededores, Renfe ha anunciado un refuerzo de trenes que entrará en vigor el próximo 27 de febrero y durará hasta el 2 de marzo, coincidiendo con el final del congreso.
Según ha avanzado la entidad, se ofrecerán hasta 208.000 plazas diarias en la línea R2 nord, línea que transcurre por el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que conecta el aeropuerto de El Prat con la capital catalana y poblaciones cercanas, como Mollet, Montmeló o Granollers, entre otras.
Cada día, se ofrecerán 74 trenes en doble composición y que unen la estación de Barcelona-Sants con el Aeropuerto "en 24 minutos", con una frecuencia de dos trenes por sentido y hora.