Las obras de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat continúan su curso. El Departament de Territori de la Generalitat ha confirmado que, entre el próximo 1 y 10 de abril, las obras en la línea obligarán a cerrar el túnel de la plaza de Espanya, ubicada en el centro de la capital catalana.
El corte se hará efectivo a partir de las 06:00 horas del sábado y afectarán a los tres carriles soterrados que dan la salida, desde la entrada de Barcelona, a la Gran Via de les Corts Catalanes. El lunes 10 de abril volverá a abrirse al tráfico a las 14:00 horas.
ALTERNATIVAS
Durante el transcurso de las obras, el tráfico se redirigirá a las calzadas laterales que bordean la plaza. Por ello, desde el Departamento recomiendan a los conductores que utilicen otras vías de acceso a la capital catalana de forma alternativa con el objetivo de evitar cuellos de botella.
Se trata de unas obras por las que se pretende enlazar las líneas L6 y L8 de este transporte público. Para hacerlo, hay que alargar esta última y crear la conexión en Gràcia. En total, se han presupuestado hasta 430 millones de euros para llevar a cabo los trabajos y se contempla la construcción de cuatro kilómetros de túnel, tres estaciones nuevas y una ampliación de la parada de la plaza de Espanya. El tramo estará listo entre 2029 y 2030.