Termina el primer día de la operación salida de Barcelona. El dispositivo, que prevé que hasta 380.000 vehículos abandonen la capital catalana y su Área Metropolitana cierra la tarde del jueves con casi 150.000 vehículos movilizados.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha registrado un total de 148.401 vehículos en marcha hasta sus destinaciones entre las 15.00 horas de hoy y las 20:45 horas. Por otro lado, se prevé también que el resto abandonen Barcelona y las ciudades aledañas entre la noche y la mañana del viernes.
Por otro lado, unos 60.000 vehículos han abandonado el AMB antes de la hora de inicio del operativo en una jornada que se ha saldado con más de 40 km de retenciones solo en la AP-7 y carreteras secundarias que conectan con la arteria catalana. No obstante, la circulación ya se ha normalizado.
De cara a la operación retorno, centrada en el domingo y el lunes, el SCT espera el regreso de 600.000 vehículos, los que salen hoy y mañana y los que lo hicieron ya el pasado fin de semana.
Los Mossos d'Esquadra desplegarán a 1.400 agentes centrados en el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa, en el que se activarán un total de 1.300 controles de velocidad, drogas, alcohol y el uso correcto del cinturón.