El metro de Barcelona ampliará su servicio con motivo del puente de mayo. El suburbano alargará su servicio este domingo por la noche, coincidiendo con la víspera del Día del Trabajador, celebrado el 1 de mayo.

VIERNES Y SÁBADO

El suburbano de la capital catalana funcionará este viernes 28 y el sábado 29 de abril con normalidad. El metro no modificará el horario en ninguno de los dos días, por lo que el viernes ofrecerá servicio de 5:00 a 2:00 horas. El sábado, estará abierto desde las 5:00 de la mañana y el servicio se alargará toda la noche de manera indefinida.

El nuevo metro de la L3 / TMB

DOMINGO

Este domingo, 30 de abril, el metro de Barcelona sí que modificará su horario. Habitualmente, el servicio del suburbano barcelonés los domingos finaliza a las 00:00 horas. En esta ocasión, al ser víspera de festivo por el Día del Trabajador, el horario del metro se ampliará hasta las 2:00 de la noche. Es decir, este domingo el metro de Barcelona tendrá el mismo horario que un viernes.

REFUERZO DEL SERVICIO

Además, el 1 de mayo, se reforzará el servicio de la L1, L3 y L5, con un 5% más de oferta que el año pasado. Debido a las manifestaciones, una veintena de líneas verán alterado o limitado su recorrido, según ha informado TMB.

Noticias relacionadas