Punto y aparte al límite de velocidad fijado en 30 km/h en entornos escolares. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se eliminará la limitación, que hasta ahora era controlada por radares, y que pasará a ser de 50 km/h.

La nueva velocidad límite se mantendrá durante todo agosto y, en septiembre, el consistorio barcelonés apostará por un modelo híbrido que combine ambas velocidades. Así, entre las 7:00 horas y las 22:00 horas de lunes a sábado, se mantendrá el límite a 30 km/h. Domingos, festivos y cualquiera de los anteriores días desde las 22:00 hasta las 7:00, la limitación ascenderá hasta los 50 km/h, según ha confirmado la teniente de alcalde Laia Bonet.

RADARES PEDAGÓGICOS

Al margen de las modificaciones en el límite de velocidad de los dispositivos ubicados junto a centros escoalres, el Ayuntamiento también instalará un total de 28 radares pedagógicos en toda la capital catalana.

Ya se ha comenzado a instalar los dos primeros cinemómetros, ubicados en vía Augusta con ronda del General Mitre y en la avenida del Estatut de Catalunya con calle de Jorge Manrique.

NUEVA SEÑALIZACIÓN

Por su parte, se trata de una flexibilización que el PSC, con Jaume Collboni a la cabeza, ya propuso en el mandato anterior. La idea es combinar la pacificación de los entornos escolares y poner una frontera horaria, a partir de la cual se priroriza la circulación de vehículos.

La medida vendrá acompañada de un cambio de señalización en los entornos escolares que no tienen radares. En estos casos, que rondan la veintena, se adaptarán las señales de tráfico.

Noticias relacionadas