Una estación de Rodalies de Barcelona cambia de nombre. No es, de hecho, nada particularmente extraño, pues son varias las paradas que se encuentran en el mismo proceso. Los cambios, pero, son lentos, pues lo habitual es esperar a obras de remodelación para hacer la mayor cantidad de obras y cambios posibles en el mismo tiempo. Sin embargo, esta es especial, pues el cambio pondrá fin a una duda histórica para todos los viajeros que no son del barrio, pues las dos estaciones de Renfe se llamaban prácticamente igual.
En efecto, la estación de Sant Andreu Arenal cambia de nombre, como ya hizo a finales de 2022 su parada hermana, Sant Andreu Comtal. Ambas estaciones se encuentran el el barrio barcelonés de Sant Andreu, aunque cada una está ubicada en cada extremo del vecindario. A raíz de la construcción de la nueva estación de Rodalies, Sant Andreu Comtal se pasó a llamar Sant Andreu a secas.
Ahora han comenzado los trabajos de la estación de Arenal, aledaña a la avenida de Meridiana. De hecho, ya se puede comprobar como en los interiores de la estación ha comenzado a adoptar su nuevo nombre, Fabra i Puig.
OTROS RENOMBRAMIENTOS
Otras estaciones de la capital catalana están llevando a cabo el mismo proceso o bien este cambio está ya programado.
- Clot - Aragó: El Clot
- Bellvitge: Bellvitge | Gornal
- Torre Baró: Torre Baró | Vallbona
- Sant Andreu Arenal: Fabra i Puig
- Terrassa: Terrassa Estació del Nord
- Rubí: Rubí Can Vallhonrat
- Sant Cugat del Vallès: Sant Cugat Coll Favà
- Martorell: Martorell Central