Este martes empezó la segunda fase de las obras en la L4 del metro de Barcelona, y los pasajeros del transporte público vivieron aglomeraciones y caos. Entre ellos, los turistas, que en gran parte desconocían el corte en el suburbano y se han visto que no podían llegar a la playa. Las obras de remodelación de la L4 del metro (línea amarilla), dejarán sin acceso directo a la playa y otras paradas, que estarán fuera de servicio buena parte de la temporada veraniega. Ahora, entre el 1 y el 25 de agosto, el tramo de afectaciones es entre Verdaguer y Barceloneta. Durante todo este mes, el metro de la L4 sólo funcionará de Trinitat Nova a Verdaguer y de La Pau a la Barceloneta, mientras que quedarán fuera de servicio las estaciones de Girona, Passeig de Gràcia, Urquinaona y Jaume I.
CÓMO LLEGAR A LA PLAYA
La recomendación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para llegar a las playas del Front Marítim es utilizar la misma red de metro, pero con un recorrido bastante más largo. Primero, viajar con la L2 hasta la estación de La Pau, donde hay enlace con la L4. A partir de allí se puede acceder a cualquiera de las estaciones de esta línea hasta Barceloneta.
En cualquier caso, TMB ha preparado una serie de alternativas. La primera alternativa son las otras líneas de metro. Las líneas L1, L2 y L3 son las recomendadas para acceder a varios puntos del tramo cortado según la estación a la que se desee acceder:
- Verdaguer: enlace con la L5
- Girona: Tetuán de la L2
- Passeig de Gràcia: enlace con las líneas L2 y L3
- Urquinaona: enlace con la L1
- Jaume I: Urquinaona (L1) y Liceu (L3)
SERVICIO DE BUS
Además de las líneas de metro de Barcelona, TMB también ofrece un servicio de bus lanzadera para cubrir el recorrido entre Verdaguer y Barceloneta. El servicio cuenta con 15 vehículos articulados con una frecuencia de paso de 3-4 minutos en hora punta. Desde TMB también recuerdan que hay otras opciones de la línea regular de buses con unos recorridos similares al del metro:
- Línea 6 de bus TMB: Passeig de Manuel Girona - Poblenou. Enlaza las estaciones de Verdaguer, Bogatell y Llacuna
- Línea V19 de bus TMB: Barceloneta - Plaça Alfonso Comín. Enlaza las estaciones de Barceloneta, Verdaguer y Joanic
- Línea V21 de bus TMB: Passeig Marítim - Montbau. Enlaza Alfons X con el Front Marítim
- Línea B20 de bus AMB: Santa Coloma de Gramenet (les Oliveres) - Barcelona (ronda Sant Pere). Enlaza las estaciones de Besòs Mar, Maresme | Fòrum, Selva de Mar, Poblenou, Llacuna, Bogatell y Urquinaona
- Línea B25 de bus AMB: Badalona (Pomar) - Barcelona (Ronda Sant Pere). Enlaza las estaciones de Besòs, Selva de Mar, Poblenou, Llacuna, Bogatell y Urquinaona