Las obras de unión del tranvía por la avenida Diagonal prosiguen su curso habitual. Tras un verano marcado por numerosos cortes en las calles principales de Barcelona fruto de estos trabajos, ahora es el turno de nuevos cambios en la movilidad. Las dos vías que hasta hora han estado cortadas al tráfico —València y Nàpols— recuperarán la normalidad a partir de este lunes 11 de septiembre.

No obstante, otras cuatro calles les tomarán el relevo: Bailén, Castillejos, Roger de Flor y Padilla. Desde el Ayuntamiento de Barcelona esperan que las afectaciones sean mucho menores a las provocadas durante el periodo veraniego, como ocurrió con Aragó y Marina.

PRIMERA FASE

Los primeros cortes se realizarán tras la Diada de Catalunya. El martes 12 de septiembre, se cortarán las calles de Bailén y Castillejos con la avenida Diagonal hasta el 20 de septiembre. Salvo para los vecinos y vehículos de emergencia, el resto de coches se desviarán por Provença, Girona, Còrsega, Bruc y València.

La intervención en Castillejos durará, en cambio, hasta el 27 de septiembre, una semana más. Tanto el transporte público como los vehículos privados se desviarán por Aragó, Lepant y Gran Via.

Obras del tranvía en Barcelona / AJ BCN

SEGUNDA FASE

A finales de mes será el turno de las calles de Roger de Flor —del 26 de septiembre al 4 de octubre— y Padilla —del 27 de septiembre hasta el 11 de octubre—. La primera quedará totalmente cortada entre València y Diagonal, con desvío previsto por València, Sicília y Mallorca. La manzana entre Mallorca y Diagonal quedará como callejón sin salida y se suprimirá el giro de Nàpols hacia el lateral de la Diagonal.

En Padilla el tráfico se redirigirá a Marina y Consell de Cent y la parada del Bus Turístico se trasladará unos metros hasta la acera mar de Consell de Cent.

Noticias relacionadas