El servicio de bici compartida público del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) 'AMBici' ha superado los 200.000 usuarios durante los primeros ocho meses de activación y se ha presentado este martes en Sant Feliu de Llobregat, donde ha empezado a funcionar (con 12 estaciones y más de 130 bicicletas eléctricas).

Según informan el Ayuntamiento del municipio, AMB y Mitma en un comunicado conjunto, el servicio ya está activo en 11 municipios del Baix Llobregat, "como estaba previsto", y cuenta con unos ocho millones de euros de cofinanciación de los fondos europeos Next Generation.

MÁS DE 8.000 USOS DIARIOS

Badalona, Viladecans, Cornellà de Llobregat y Castelldefels son los municipios donde se realizan más viajes en origen, y en los días laborables, el servicio supera los 8.000 usos diarios, han explicado.

Ciclistas en un carril bici en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat del AMB, Carlos Cordón, ha puesto en valor la cifra de más de un millón de usos desde su implantación y ha dicho que seguirá impulsando "este tipo de conexiones para facilitar la intermodalidad".

L'HOSPITALET Y SANT ADRIÀ, EN LA TERCERA FASE DEL DESPLIEGUE

"Próximamente" y en la tercera fase de despliegue, el sistema llegará a L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs, hecho que --textualmente-- supone un nuevo impulso para potenciar y facilitar opciones de movilidad sostenible en la metrópolis de Barcelona.

También han detallado que una vez desplegado del todo, habrá a disposición de los ciudadanos 2.600 bicicletas eléctricas en 236 estaciones de los 15 municipios: Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellá de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, San Feliu de Llobregat, San Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, San Just Desvern, Molins de Rei, San Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Noticias relacionadas