Captura de pantalla de las cámaras de  tráfico en Barcelona

Captura de pantalla de las cámaras de tráfico en Barcelona SCT

Movilidad

Una manifestación de técnicos sanitarios colapsa la avenida de la Diagonal de Barcelona

La circulación en la B-23 ha sido normalizada tras haber reabierto sobre las 11:00 horas

15 enero, 2024 13:44

Noticias relacionadas

Una protesta de técnicos sanitarios ha cortado este lunes por la mañana la avenida Diagonal de Barcelona en ambos sentidos desde Zona Universitaria, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la manifestación está convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y desde las 9:00 horas corta la entrada a Barcelona desde la B-23 que, sobre las 10:00 horas, presentaba unos seis kilómetros de cola.

CIRCULACIÓN NORMALIZADA

La circulación en la B-23 ha sido normalizada tras haber reabierto sobre las 11:00 horas de este lunes la avenida Diagonal de Barcelona.

Los sanitarios han reclamado mejoras salariales y profesionales y critican haber sido ninguneados por la administración. La huelga afecta a todos los hospitales públicos de Barcelona y el área metropolitana, así como a los CAP, CUAP y ASSIR, según explican los sindicatos.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que pueda tener la huelga, pero nos vemos obligados a movilizarnos tras la negativa del ICS y del Departament de Salut a tratarnos con la dignidad que merecemos", lamenta la federación sindical.