La T-Mobilitat es el futuro del metro de Barcelona. Los abonos antiguos dejaron de estar disponibles el pasado diciembre y se integraron en el nuevo formato sin banda magnética.
A pesar de que es una mejora para el funcionamiento del transporte público en Barcelona y pretende simplificar los procesos, muchos tratan de evitar el proceso de solicitar la tarjeta. Para aquellos que se quieran saltar estos pasos, hay disponible un formato de la T-Mobilitat que se puede adquirir fácilmente en las máquinas de venta habituales: la tarjeta de cartón.
LOS DETALLES DE LA T-MOBILITAT DE CARTÓN
La T-Mobilitat de cartón se puede adquirir en los puntos de venta desde el pasado 28 de noviembre. Se trata de una tarjeta recargable sin necesidad de registro previo y que cuesta 0,50 euros, solo en la primera compra.
No obstante, solo admite los siguientes títulos: la T-casual (unipersonal de 10 viajes), la T-Familiar (multiviajes de 8 viajes en 30 días) y la T-Grup (multiviajes de 70 viajes en 30 días)
Excepcionalmente, el abono T-Usual (viajes ilimitados en 30 días) en cartón T-Mobilitat tendrá un diseño específico que requerirá el DNI o pasaporte en el momento de la compra, por lo que, a diferencia de la tarjeta de plástico sin contacto, no se podrá recargar con otros títulos diferentes.
Así, la T-Jove tan solo se puede adquirir en el formato de plástico o en el digital para móviles Android.
CÓMO COMPRAR LA T-MOBILITAT
La tarjeta de cartón de la T-Mobilitat está pensada para usarla de manera esporádica. Se puede comprar sin necesidad de registro en las máquinas de autoventa del suburbano catalán, eligiendo uno de los títulos integrados para cargarla. Cuando se hayan agotado los viajes, se puede recargar la tarjeta con TMB App o en las máquinas del metro de Barcelona.