Pásate al MODO AHORRO
Huelga de agricultores en Barcelona, en directo

Huelga de agricultores en Barcelona, en directo

Huelga de agricultores en Barcelona, en directo: carreteras cortadas y última hora

Los payeses mantienen la protesta en las principales vías de Barcelona: última hora de la manifestación y calles cortadas 

Publicada 8 febrero 2024 08:58h
Actualizada 8 febrero 2024 14:37h
  1. 8 febrero 2024 14:37h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Vuelta a la normalidad

    Tras más de 24 horas de movilización, los agricultores que se encontraban en Barcelona se dirigen hacia sus lugares de origen. La capital catalana vuelve a la normalidad y no se registran afectaciones en la circulación.

  2. 8 febrero 2024 14:35h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Restablecida la A-2

    La circulación de vehículos en la A-2 hacia Lleida ha sido restablecida tras reparar y retirar el tractor averiado este jueves sobre las 12:30 horas en el túnel del Bruc.

    La vía sigue presentando colas de 5 kilómetros por el incidente. Sobre las 12:00 horas, la misma vía presentaba 2 kilómetros de cola en Santa Coloma de Cervelló por un accidente que cortaba dos carriles, que ya han sido restablecidos.

  3. 8 febrero 2024 13:02h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Cortada la A-2 por la avería de un tractor

    Los agricultores se marchan de Barcelona, con algún imprevisto. La circulación en la A-2 en sentido Lleida está cortada desde las 12:30 horas por la avería de un tractor en el túnel del Bruc.

    Según informan fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), una rueda del tractor ha sufrido un pinchazo y se están haciendo labores para repararlo.

  4. 8 febrero 2024 11:56h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Estado de la circulación en las principales vías

    El tráfico en las principales vías de la ciudad ya se ha normalizado, aunque la circulación puede ser densa, según informa la Guardia Urbana de Barcelona.

    Este jueves por la mañana, los payeses que han decidido quedarse en la ciudad han cortado la Gran Via, entre paseo de Gràcia y la calle Roger de Llúria en sentido Glòries. También en la avenida Diagonal hacia la salida de la ciudad. Se prevé que la movilización termine hoy.

  5. 8 febrero 2024 11:42h

    Huelga de agricultores en Barcelona | El Govern trabajará para atender las demandas del sector primario

    El conseller de Acció Climàtica de la Generalitat, David Mascort, ha asegurado que el Govern es plenamente consciente de las problemáticas de los agricultores y los ganaderos, y ha sostenido: "Seguiremos trabajando para atender todas las demandas de nuestro sector primario".

    Mascort ha instado a los agricultores a trabajar junto al Govern, ha señalado el aumento de costes y la burocracia como los "dos grandes problemas", y ha afirmado que el Ejecutivo tiene que intentar solucionarlos. "Para asegurar la viabilidad económica del sector primario no tenemos demasiadas herramientas como Govern. Lo que sí podemos hacer es, primero, ofrecer transparencia al sector", ha añadido.

  6. 8 febrero 2024 10:54h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Empieza la reunión con Anna Erra

    La reunión entre la presidenta del Parlament, Anna Erra, y algunos de los representantes de los agricultores que han decidido quedarse este jueves en Barcelona ha empezado sobre las 10:20 horas en el Parlament.

    La reunión entre la presidenta del Parlament, Anna Erra, y algunos de los representantes de los agricultores

    La reunión entre la presidenta del Parlament, Anna Erra, y algunos de los representantes de los agricultores EUROPA PRESS

  7. 8 febrero 2024 10:19h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Los payeses reciben el apoyo de varios partidos en el Parlament

    Los agricultores han llegado al Parlament de Catalunya, donde la presidenta de la Cámara, Anna Erra, les ha recibido. En una de las puertas de acceso del parque de la Ciutadella se han concentrado decenas de agricultores y diversos diputados de varios grupos parlamentarios se han acercado para interesarse por sus demandas, entre ellos Albert Batet (Junts), Jordina Freixanet (ERC), Joan Carles Gallego (comunes) o Rosa Maria Iborra (PSC).

  8. 8 febrero 2024 09:58h

    Huelga de agricultores en Barcelona | ¿Cuáles son sus reivindicaciones?

    La agricultura catalana ha dicho basta. Miles de payeses colpasaron este miércoles Barcelona para hacerse oír. Su malestar se debe a los elevados costos del sector y la excesiva burocracia. También protestan por el incremento de los costos de producción, los bajos precios por sus productos, la falta de control de las importaciones --que no están sujetas a la normativa europea--, la nueva política agraria y el grave episodio de sequía que azota Catalunya. 

  9. 8 febrero 2024 09:39h

    Huelga de agricultores en Barcelona | La presidenta del Parlament recibirá a los payeses

    La presidenta del Parlament, Anna Erra, prevé recibir este jueves a los agricultores concentrados en la Gran Via. Sobre las 9.30 horas, los agricultores han aparcado dos de los tractores ante la Estació de França a la espera de entrar con ellos hasta la puerta del Parlament y han aparcado el resto alrededor del parque de la Ciutadella.

  10. 8 febrero 2024 09:18h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Movilización histórica

    La jornada de este pasado miércoles ha marcado un antes y un después en la agricultura catalana. La movilización de los payeses fue histórica. Por la tarde se reunieron en el Palau de la Generalitat con el presidente Pere Aragonès y el conseller de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, David Mascort, a quienes expusieron sus reivindicaciones.

  11. 8 febrero 2024 09:09h

    Huelga de agricultores en Barcelona | Restablecida la circulación en la Diagonal

    La circulación en la avenida Diagonal ha sido restablecida sobre las 9:00 horas tras marcharse los agricultores que mantenían cortada la vía.

  12. 8 febrero 2024 08:53h

    Dirección: el Parlament

    Los agricultores se dirigirán esta mañana de jueves hacia el Parlament de Catalunya. Reclaman que se simplifique la burocracia, que haya "reciprocidad" en las importaciones y precios adecuados a los costes.

  13. 8 febrero 2024 08:46h

    70 tractores cortan la Gran Via

    La huelga de agricultores también mantiene el corte de la Gran Via con hasta 70 tractores que se concentran entre paseo de Gràcia y la calle Roger de Llúria. Según han informado fuentes de la Guàrdia Urbana, los laterales se mantienen abiertos a la circulación en este punto.

  14. 8 febrero 2024 08:38h

    Cortada la avenida Diagonal

    Desde primera hora de la mañana, los agricultores mantienen el corte de la avenida Diagonal tras las protestas iniciadas este miércoles. Según informa la Guàrdia Urbana, la calzada central está cortada en sentido entrada a la ciudad y hay una marcha lenta de tractores que se dirige hacia la salida.

    El corte afecta a la entrada a Barcelona por la B-23 desde Sant Joan Despí, en la que hay seis kilómetros de colas hasta Sant Feliu de Llobregat.

  15. 8 febrero 2024 08:36h

    Empieza la segunda jornada de la huelga

    Barcelona se prepara para la segunda jornada de la huelga de agricultores, que se concentran en las principales vías de la ciudad