La Fórmula 1 llega a Barcelona y tendrá un recorrido de coches por el centro de la ciudad. Los barceloneses podrán, por tanto, ver a los principales pilotos, desde Fernando Alonso, Carlos Sainz a Lewis Hamilton o Max Verstappen, por las calles del Eixample, con los grandes edificios modernistas de fondo. La idea es que desfilen por el paseo de Gràcia, entre la calle de Aragó y la plaza de Espanya.
F1 Live Barcelona Road Show
El F1 Live Barcelona Road Show se celebrará antes de la competición en el circuito de Montmeló, prevista para el fin de semana del 21 al 23 de junio. El pistoletazo de salida será desde la Casa Batlló, donde se montará una tribuna VIP. Los coches desfilarán por la Pedrera y la Casa Amatller y, desde ese punto, bajarán hasta la plaza de Catalunya, donde se ubicará la línea de meta.
Se trata de un gesto de autoridad del actual equipo de gobierno en Barcelona, después de que esa misma idea se valorara en el anterior mandato. Entonces se abandonó, por la oposición de Ada Colau. Ahora las cosas son distintas, porque Madrid, que negociaba con los organizadores de la Fórmula 1 la posibilidad de albergar un circuito urbano, ya lo ha logrado y por el cambio en la alcaldía de Barcelona.