Este jueves, 18 de julio, se espera una jornada con movimiento en la ciudad al ser un día laboral en Barcelona. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Metro de Barcelona

Grandes afectaciones en el metro de Barcelona este verano. Desde el 25 de junio, dos de las líneas más utilizadas estarán cortadas por obras de mejora. Se trata de la L2, entre Paral·lel y Sagrada Família, y de la L5, entre Cornellà y Collblanc. Estas afectaciones en el servicio del suburbano se alargarán hasta el 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente.

Usuarios del metro de Barcelona esperando en una estación METRÓPOLI

Además de los cortes en la L2 y L5, este verano también se verá afectada la L4 (entre Selva de Mar y La Pau, del 27 de julio al 22 de agosto) y la L10N (entre Gorg y La Salut, del 5 al 25 de agosto).

Las actuaciones están centradas en mejorar las líneas para reducir las incidencias, disminuir las vibraciones que afectan actualmente diversos tramos, mejorar el confort del pasaje y la calidad del viaje, la accesibilidad y la capacidad, y lograr un mantenimiento más eficiente.

Retenciones en carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:20 horas de este jueves, se han registrado retenciones en la B-10 a la altura de Sant Adrià de Besòs, en la A-2 entre Sant Vicenç dels Horts y Sant Feliu de Llobregat; en la AP-7 entre Martorell y Castellbisbal y en la B-23 a la altura de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei. 

En la B-10 y B-20 en sentido Nus de la Trinitat y Nus Llobregat también hay marcha lenta para entrar en Barcelona.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].