Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 30 de octubre
Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana
Este miércoles, 30 de octubre, se espera una jornada con movimiento en Barcelona al ser un día laboral. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
La L4, sin servicio
La estación de Poblenou, de la línea 4 del metro de Barcelona, está fuera de servicio hasta el 3 de noviembre debido a los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura.
Cambios en el tranvía
Las líneas T4, T5 y T6 del tranvía de Barcelona han cambiado su recorrido desde el 21 de octubre con motivo de la ampliación de la red. La T4 ha pasado a dar servicio entre las paradas Glòries y Estació de Sant Adrià, siguiendo hasta Ciutadella | Vila Olímpica. Mientras duren las pruebas previas a la puesta en servicio del nuevo recorrido de tranvía de Glòries a Verdaguer, la T4 termina su recorrido en Glòries.
Allí se debe que enlazar con las líneas T5 y T6, que alargan su recorrido por la Meridiana, pasando por Auditori | Teatre Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella | Villa Olímpica, que pasarán a ser paradas de ambas líneas de forma permanente.
Retenciones en las principales vías
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 08:00 horas de este miércoles, hay 14 kilómetros de colas en la A-2, entre Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí. También está muy congestionada la ronda Litoral sentido Llobregat desde Sant Adrià, así como la ronda de Dalt en la misma dirección, como viene siendo habitual.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].