La 'Papanoelada Motera' burla las amenazas y rueda por las calles de Barcelona
- Unos 2.000 motoristas han circulado por las calles de la ciudad ataviados como papanoeles, en una marcha que ha transcurrido sin incidentes
- Otras informaciones: Barcelona permitirá la 'Papanoelada Motera' para evitar una "alteración del orden público"
Éxito de la Papanoelada Motera en Barcelona. La convocatoria solidaria de este año se ha impuesto a las amenazas de BComú y colectivos afines a la formación, que incluso han tratado de cortar el recorrido de los motociclistas sin éxito.
Unos 2.000 papanoeles han recorrido la ciudad en sus motos, en un trayecto que se ha iniciado en Montjuïc, desde donde se han dirigido a la avenida de la Reina Maria Cristina. Los motoristas han alcanzado plaza Catalunya, para continuar hacia el Arc de Triomf, el paseo de Isabel II, llegar a la avenida Paral·lel y finalizar la ruta en plaza Espanya.
La Guardia Urbana, que ha monitorizado la Papanoelada en todo momento, ha señalado que la marcha ha finalizado sin incidentes.
Protesta irrelevante
Las entidades Eixample Respira, Bicicleta Club de Catalunya (BACC), Revolta Escolar, Maragall Respira, Bicibús Eixample y la Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB), han concovado esta tarde una tionada para tratar de impedir el recorrido de los papanoeles.
Un escaso grupo de vecinos ha cortado el tráfico en la confluencia de la Gran Via con la calle de Urgell, una protesta que ha resultado irrelevante ya que los motoristas han modificado su recorrido en el último momento para evitar esta restricción.
El gobierno municipal avisó, el pasado miércoles, que no impediría la circulación de los motoristas para evitar una posible "alteración del orden público". Del mismo modo, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, señaló que se sancionaría en caso de identificar "indicios de peligro o infracciones graves".