Si usas estas tarjetas del metro de Barcelona, tendrás descuento durante todo el 2025: requisitos y detalles
- La Generalitat ha anunciado que mantendrá la bonificación de la T-Usual y la T-Jove con independencia de la decisión que pueda tomar el gobierno central a mitad de año
- ATM aprobará este viernes, 27 de diciembre, las tarifas del metro en 2025
El Gobierno central y la Generalitat de Catalunya mantendrán la aportación conjunta del 50% en los precios de las tarjetas del metro de Barcelona en 2025. Esto quiere decir que el ejecutivo central seguirá bonificando el 30% de los billetes y el autonómico el 20% restante.
El pasado 23 de diciembre, el ejecutivo de Pedro Sánchez dio luz verde a su parte de la bonificación durante seis meses más, hasta el 30 de junio de 2025. Lo que significa que además de que Rodalies seguirá siendo gratuito, que los billetes recurrentes –la T-Usual y la T-Jove– mantendrán el descuento durante todo el año que viene.
Precio de las tarjetas
El consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) se reunirá este viernes, 27 de diciembre, para aprobar la actualización de las tarifas del transporte público de cara al 2025 que, según avanzó El País, constará de una subida de entre el 2,4% y el 3%.
Si ATM finalmente pacta una subida de precios, las tarjetas costarán unos céntimos más de lo que ya cuestan ahora, pues el 50% de descuento total se mantiene. La lista de precios sería la siguiente:
- Tarjeta T-Usual (viajes ilimitados durante un mes): de 21,35 a 21,99€
- Tarjeta T-Jove (viajes ilimitados durante tres meses para menores de 30 años y disponible de forma exclusiva para la T-Mobilitat): de 42,70 a 43,98€
Con descuento en 2025
La Generalitat de Catalunya ha anunciado que mantendrá la bonificación de la T-Usual y la T-Jove hasta finales de 2025, con independencia de la decisión que pueda tomar el gobierno central a mitad de año.
De hecho, en el hipotético caso de que no se prorrogue hasta acabar el año la ayuda desde Moncloa, el ejecutivo de Salvador Illa se ha comprometido a aportar su parte.