El metro de Barcelona en una imagen de archivo

El metro de Barcelona en una imagen de archivo ARCHIVO

Movilidad

Aviso oficial de TMB: estas dos líneas del metro de Barcelona sufrirán cortes y afectaciones en abril

Las obras de la L2 coincidirán con Semana Santa y obligarán a modificar trayectos y transbordos habituales

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recordado las importantes interrupciones que tendrá el servicio de metro en abril. Estas afectaciones se deben a obras de mejora en la infraestructura y el corte más importante coincidirá con la Semana Santa.

Se trata de la interrupción de la L2, que se alargará durante 10 días y dejará a cuatro estaciones sin servicio. Según la información actual, el corte se extenderá desde el 12 de abril hasta el lunes 21 de abril, festivo por el Lunes de Pascua. 

Simultáneamente, empezará otro corte en la L1. Durante el fin de semana del 12 y 13 de abril, la línea roja quedará fuera de servicio entre las estaciones de Glòries y La Sagrera.

La L2 del metro de Barcelona en Badalona

La L2 del metro de Barcelona en Badalona TMB

Corte en la Línea 2 

En concreto, la L2 (lila) permanecerá sin servicio en el tramo comprendido entre las estaciones de La Pau y Badalona Pompeu Fabra.

Esta interrupción se debe a trabajos necesarios en las plataformas de vía de las estaciones de Artigues | Sant Adrià y Pep Ventura, con el objetivo de reducir incidencias y mejorar el servicio, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Corte en la Línea 1

En el caso de la L1, la suspensión del servicio se debe a la instalación de nuevos ascensores en la estación de Clot para mejorar la accesibilidad al comunicar el vestíbulo con el andén.

Estas obras forman parte de un proyecto de la red de metro financiado parcialmente con fondos Next Generation de la Unión Europea y cuentan con una inversión de 7,1 millones de euros.

El metro de Barcelona en una imagen de archivo

El metro de Barcelona en una imagen de archivo TMB

Alternativas de transporte

Como es habitual ante los cortes de metro, TMB ya ha anunciado cuáles son las mejores alternativas para cubrir los tramos afectados. 

La sugerencia principal es utilizar la propia red de metro como alternativa. En la L2, se puede enlazar con la L4 en la estación de La Pau o utilizar el TRAM desde la estación de Besòs hasta Sant Roc y Gorg. En Gorg también es posible acceder a la L10 Nord.

Para la L1, la estación de La Sagrera ofrece conexiones con las líneas L5, L9 Nord y L10 Nord, mientras que la estación de Clot enlaza con la L2.

Además, se habilitarán servicios especiales de autobuses lanzadera que cubrirán los tramos afectados, operando en el mismo horario que el metro.