El metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

El metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Movilidad

La L2 del metro de Barcelona se saltará una parada desde este lunes: dirección y alternativa

TMB recomienda bajar una estación antes y tomar alternativas de transporte o hacer el camino a pie

La estación del metro de Barcelona que se estrenó el 1959 y cambió de línea y nombre: tenía un bar

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El metro de Barcelona afronta nuevos trabajos para mejorar la accesibilidad de sus estaciones, y eso implicará el cierre temporal de una de sus paradas más utilizadas. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que la estación de Clot, en la línea 2 (L2), no realizará parada en dirección Paral·lel entre el 11 y el 17 de agosto debido a la instalación de un ascensor que conectará el andén con la línea 1 (L1).

Alternativas para los usuarios

Durante estos días, quienes necesiten llegar a Clot deberán bajarse en la estación de Encants y retroceder una parada, o bien utilizar la conexión con la L1 desde la estación de Universitat.

Parte de una reforma integral

Esta actuación forma parte del proyecto para hacer totalmente accesible el intercambiador de Clot, con una inversión de 7,1 millones de euros. Las obras, iniciadas en enero de 2024, incluyen la instalación de cinco ascensores y la incorporación de pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

Imagen del nuevo ascensor en El Clot

Imagen del nuevo ascensor en El Clot TMB

El pasado 14 de julio ya se reabrió el acceso de la calle Aragó de la L1, cerrado desde febrero. Tras la instalación de este nuevo ascensor, quedarán aún cuatro más por colocar para completar la reforma.

Obras también en la superficie

La modernización del metro no se limita al subsuelo. Este lunes comenzaron las obras para construir la futura estación Manuel Girona, que dará servicio a las líneas 9 y 10.

Estación de metro de Diagonal en Barcelona en una imagen de archivo

Estación de metro de Diagonal en Barcelona en una imagen de archivo TMB

Los trabajos han obligado a cortar la calle Doctor Ferran, una vía clave en la zona alta de Barcelona, lo que ha generado desvíos de tráfico en sentido descendente. Los vehículos deberán circular por Capità Arenas desde Santa Amèlia o desviarse por la avenida de Pedralbes accediendo desde el paseo Manuel Girona.