Estación de Verdaguer de la L5 del metro / EUROPA PRESS

Estación de Verdaguer de la L5 del metro / EUROPA PRESS

Movilidad

El popular trasbordo del metro de Barcelona que estará cerrado durante un año: a partir de este lunes

La intervención, con una inversión de 8,6 millones de euros, permitirá adaptar la estación de la L4 a personas con movilidad reducida

Los dos billetes del metro de Barcelona que dejarán de venderse este octubre: fecha límite y sustitutos

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La Generalitat ha cerrado este lunes y durante 12 meses el pasillo que conecta la L4 y la L5 del Metro de Barcelona en la estación de Verdaguer, debido a las obras de mejora del intercambiador, según ha informado en un comunicado.

Imagen de archivo de la estación de Verdaguer del metro de Barcelona

Imagen de archivo de la estación de Verdaguer del metro de Barcelona EUROPA PRESS

Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.
Los itinerarios alternativos ya están señalizados.

Obras de accesibilidad en la L4

La intervención, con una inversión de 8,6 millones de euros, permitirá adaptar la estación de la L4 a personas con movilidad reducida.
Se trata de una actuación incluida en el plan de modernización de infraestructuras del Metro impulsado por la Generalitat.

Los trabajos incluyen la instalación de tres ascensores, el recrecido de los andenes y la sustitución de las escaleras existentes por rampas en el pasillo de intercambio.

Con estas mejoras, la estación ganará en accesibilidad y confort para los viajeros que utilizan las líneas amarilla y azul.

Segunda fase en marcha

La adaptación completa del intercambiador de Verdaguer se completará con una segunda fase que contará con un presupuesto aproximado de 19 millones de euros.

La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona/ @TMB_BARCELONA

La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona/ @TMB_BARCELONA

Esa etapa incluirá la construcción de nuevos vestíbulos, la conexión con los andenes de la L5 y el recrecido de sus andenes.

Una obra clave en la red

La actuación forma parte del compromiso de la Generalitat para mejorar la accesibilidad en el Metro de Barcelona, especialmente en estaciones con alto volumen de usuarios.

Durante el cierre, TMB recomienda planificar los desplazamientos con antelación y seguir las indicaciones del personal y la señalización provisional.