Una protesta de vehículos VTC, los que utilizan Cabify, Uber y Bolt, en Barcelona / EFE Una protesta de vehículos VTC, los que utilizan Cabify, Uber y Bolt, en Barcelona
Uber trabaja con 2.000 taxistas en Barcelona y prevé aumentar la plantilla: "Ganan más con nosotros"
La empresa redobla su apuesta en la capital catalana en el momento en el que se está tramitando la ley para las restricciones de los VTC en la Generalitat, que comportará el paro de 6.000 conductores
Relacionado: La patronal de las VTC demanda en el Tribunal Europeo las inmovilizaciones sufridas en Barcelona
Noticias relacionadas
- La patronal Unauto hace campaña en los VTC de Barcelona contra la ley de transporte
- El Gremi de Restauració y Mou-te per Barcelona critican las “amenazas” de Élite Taxi por el acuerdo entre el Barça y Uber
- Manel del Río (FC Barcelona): "El acuerdo con Uber es necesario para facilitar la movilidad en el Spotify Camp Nou"
Uber expande su imperio en Barcelona. Un total de 2.000 taxistas ya trabajan para la empresa en la capital catalana, que prevé incrementar este número durante los próximos años, pese a las restricciones anunciadas por la Generalitat a las VTC.
De los taxis de Barcelona que ofrecen sus servicios a través de la aplicación de Uber, 650 se han sumado a ella en los últimos diez meses, ha detallado la directora general de Uber en España, Lola Vilas.
Por otro lado, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cuenta en la actualidad con un total de 10.500 licencias de taxi.
"Ganan más dinero con nosotros"
"Ganan más dinero con nosotros. Están haciendo el doble de viajes de media que los taxistas que trabajan a mano alzada", ha argumentado Vilas.
La ejecutiva de Uber en España ha asegurado que la compañía ha redoblado su apuesta por Barcelona y que, en el marco de esa estrategia, ha cerrado colaboraciones con instituciones culturales y deportivas como el Teatre del Liceu y el Barça, pero "seguirán otras".
Vilas ha criticado la propuesta de nueva ley del taxi que está en tramitación en el Parlament, ya que, si recibe la luz verde definitiva tal y como está, supondrá prácticamente la expulsión de las VTC del área de Barcelona. "Solo pretende eliminar un sector en beneficio de otro", ha dicho.
Conductores y empresarios de VTC durante la marcha lenta de las VTC de Catalunya
A su juicio, Barcelona tiene un problema de "escasez de transporte" y, en concreto, de taxis y VTC, en un momento en que la ciudad no para de crecer como destino del llamado turismo de congresos y existe una demanda sin responder.
6.000 personas en paro
"La ley del Parlament, que es conocida como la ley Tito -por el líder de la organización Élite taxi- empeorará la situación", ha apuntado, tras señalar que reducirá un 30 % la oferta de este tipo de transporte y llevará al paro a 6.000 personas.
La directora general de Uber está convencida de que la nueva ley del transporte de vehículos de menos de 9 plazas será tumbada en los tribunales tanto en España como en Europa.