Aviso de suspensión del servicio en Rodalies

Aviso de suspensión del servicio en Rodalies GALA ESPÍN Barcelona

Movilidad

Confirmado por la Generalitat: toda la red de Rodalies seguirá sin servicio este domingo

El Govern ha suspendido la circulación de trenes este sábado y la orden se mantendrá hasta "garantizar la total seguridad"

Los usuarios, indignados: "Tiene implicaciones gravísimas para miles de personas"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Los usuarios de Rodalies tampoco podrán viajar en tren este domingo, 25 de enero. La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado que el servicio de Rodalies en Catalunya seguirá suspendido y ha considerado "acertada" la decisión de paralizar la red hasta garantizar la seguridad.

Lo ha declarado en una comparecencia este sábado, 24 de enero, en la sede del Departament tras encabezar una reunión junto al conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, entre otros.

Paneque ha agradecido el civismo de los ciudadanos y que los partidos del Parlament han sido serios y rigurosos y "no han aprovechado" la situación.

Gratuidad de los trenes 

 Dalmau y Paneque han reclamado la gratuidad de los trenes para toda la ciudadanía una vez se pueda reanudar la circulación y hasta que se pueda garantizar plenamente la movilidad.

Además, han anunciado que se reforzará de la frecuencia de paso de los Ferrocils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y se mantendrán la gratuidad de la C-32 y la anulación de las zonas de bajas emisiones.

"Trabajo a contrarreloj"

Al preguntársele sobre la posibilidad de reanudar Rodalies el lunes, Paneque ha respondido que "trabajan a contrarreloj"  con más equipos de Adif para tener revisados y a punto todos los sitios con problemas.

Según resulten los trabajos intensos del fin de semana, el Govern dirá este domingo si es posible reanudar el servicio la próxima semana.

Actualmente, hay 12 equipos actuando en los puntos con problemas como un tramo en la R1 en Badalona o la zona del desprendimiento en el Garraf, que la consellera ha destacado como "puntos críticos".