El sindicato SFF-CGT retoma la huelga del sector ferroviario tras los incidentes ocurridos de las últimas semanas. Los anarcosindicalistas retoman en solitario la huelga después de que un primer intento terminara en desconvocatoria.
Según ha explicado la formación en un comunicado, la convocatoria del parón se extiende a los trabajadores de todas las empresas del sector en toda España, tocando de lleno a la capital catalana y su área metropolitana.
El objetivo, aseguran, es "exigir un cambio inmediato del modelo ferroviario actual y colocar de nuevo en el centro la seguridad en la circulación, la calidad del servicio y la protección de las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras del ferrocarril".
Fechas
Los parones se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero. Asimismo, este 3 de febrero se ha convocado una manifestación en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Transporte.
Estación de Rodalies de Gelida
"Ante los terribles acontecimientos ocurridos en las últimas horas, el SFF-CGT realizará movilizaciones para exigir un nuevo modelo ferroviario en el que se priorice la seguridad de las personas trabajadoras y la ciudadanía", han aseverado.
El "reflejo de un modelo"
"La liberalización sin control, la externalización masiva y la precarización estructural han comprometido la seguridad ferroviaria, empujando al sistema hacia un escenario de colapso operativo cada vez más evidente. Los sucesos de Adamuz y Gelida no pueden ser tratados como hechos aislados ni como errores puntuales: son el reflejo de un modelo que ha debilitado la capacidad de prevención, mantenimiento y respuesta ante incidencias", han añadido.
Así las cosas, apuntan a que la crisis del actual modelo ferroviario compromete a todos quienes sostienen el ferrocarril: personal de circulación, infraestructura, personal de abordo, miembros de empresas auxiliares y contratas y, por supuesto, los maquinistas.
