El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cancelar el jardín de navidad que tenía pensado instalar en el parque del Turó de la Peira, en Nou Barris. Desde el consistorio afirman que esta decisión la han tomado por el delicado estado de la pandemia por el que pasa actualmente la capital catalana. 

En concreto, el distrito lo argumentó este miércoles en un tuit en el que alegó que esta medida llega "por la necesidad de ampliar espacios de paseo y de estancia donde se puedan mantener las distancias de seguridad."

POLÉMICA VECINAL

Según ha informado este miércoles Betevé, hacía varias semanas que los vecinos de la zona se quejaban de esta iniciativa del gobierno municipal. Rechazaban el cierre del parque porque lo consideraban un acontecimiento privado y las explicaciones del consistorio no les convencieron. Denunciaban que era una “irresponsabilidad” cerrar espacios abiertos en plena segunda ola de la crisis sanitaria. De hecho, los vecinos publicaron un comunicado a través de la FAVB que tenía el apoyo de las asociaciones de vecinos de Horta y Nou Barris y de la coordinadora de entidades.

Para poder organizar el jardín navideño, el acceso en el parque se tenía que restringir del 19 de octubre al 17 de enero. Entre los espacios afectados, había el área de recreo para perros, que quedaba sin servicio durante este periodo. También se veían resentidos algunos accesos al campo de fútbol del barrio.

Eso sí, las obras de mejora del alumbrado y el pavimento ya habían empezado. También estaba previsto instalar puertas y reparar la valla existente. El Ayuntamiento ha asegurado que una vez pase la crisis sanitaria y cuando se haya “normalizado de manera definitiva el uso del espacio público” trabajarán con “la máxima complicidad del vecindario para desarrollar futuras propuestas”.

Noticias relacionadas