Publicada

Las pistas de atletismo de Can Dragó han amanecido este miércoles, 8 de octubre, con pintadas en contra del traslado del CE Europa a Nou Barris

"Fuera Europa. Can Dragó para los atletas", reza una de las pintadas en una de las puertas de las instalaciones. Según han explicado desde el club a este digital, las pintadas se han realizado durante esta noche, ya que "ayer por la tarde no estaban", apuntan. Asimismo desconocen el posible autor. 

El incidente llega tras conocerse que el Ayuntamiento y el Institut Barcelona Esports (IBE), liderado por David Escudé, cerrarán las instalaciones atléticas el próximo lunes, 13 de octubre, para iniciar las obras de reforma para la llegada de los de la Vila de Gràcia, como ha podido saber Metrópoli. 

El traslado de los de Hèctor Ibar ha generado tensiones entre algunos de los usuarios, que no ven con buenos ojos que se cierren las instalaciones que ellos utilizan habitualmente para que se disputen los partidos de fútbol. 

Pistas de atletismo de Can Dragó en Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Inversión millonaria

El Ayuntamiento va a realizar una inversión cercana al millón de euros, tal como aseguraron fuentes municipales en el momento del anuncio. 

La intervención adaptará el recinto a los requisitos de la Primera RFEF, con césped natural, nuevas gradas desmontables para 3.000 espectadores y mejoras en la iluminación.

La llegada del Europa se produce después de su ascenso la temporada 2024-2025. El club ha luchado durante todo el verano para derogar una norma que consideran "injusta" y poder quedarse en el Nou Sardenya, Ahora bien, la negativa de la RFEF y la imposibilidad de instalar césped natural en su estadio han obligado a buscar una nueva 'casa' temporal. 

El estadio del Nou Sardenya del CE Europa Òscar Gil Coy

Desconfianza

El Club de Atletismo Nou Barris, principal usuario de las pistas desde su inauguración en 1990, aceptó en un primer momento el traslado del Europa al considerar que la reforma supondría una modernización del espacio.

Sin embargo, las últimas declaraciones del presidente del Instituto Barcelona Esports, David Escudé, sobre la posibilidad de una estancia prolongada del club de Gràcia han generado inquietud entre el club y los atletas.

Temen que la convivencia con el fútbol profesional les reste horarios de entrenamiento y oportunidades de organizar competiciones, además de alterar el uso social del equipamiento.

Atletas durante una competición en Can Dragó CANB

Can Dragó es una de las pocas instalaciones municipales de atletismo plenamente operativas en la ciudad. Desde su apertura, ha sido escenario de pruebas escolares, campeonatos catalanes y entrenamientos, además de un espacio de referencia para los vecinos de Nou Barris.

Su cierre, aunque por el momento es temporal, deja sin espacio a centenares de deportistas que utilizan las pistas a diario y que reclaman al Ayuntamiento una alternativa mientras duren las obras.

Noticias relacionadas