Vistas de Trinitat Nova
Barcelona inicia la transformación de un sector de 8.000 m² en Nou Barris, con un 30% destinado a zona verde
El Ayuntamiento urbanizará un área de Trinitat Nova con un presupuesto de casi tres millones de euros
Más obras: Barcelona reformará esta plaza de uno de los barrios de montaña de Barcelona: más árboles e iluminación
Noticias relacionadas
El barrio de Trinitat Nova se transforma. El Ayuntamiento de Barcelona comenzará esta semana la fase final de las obras de urbanización de la calle Palamós: 8.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales un 30% estarán reservados para crear una zona verde.
Con una duración de 12 meses, las obras han contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros e intervendrán el interior de la manzana formada por los edificios nuevos de las calles Palamós, S’Agaró y La Llosa.
Cómo será la urbanización
La urbanización dará continuidad a la nueva fisonomía de la calle y supondrá la renovación total de este sector.
El consistorio ha precisado en un comunicado que se remodelará totalmente la vía de la calle Palamós, con nuevas aceras, farolas y mobiliario urbano.
Calle palamós de Barcelona
En total, está prevista la plantación de cerca de cuarenta árboles y otras especies vegetales, así como la creación de nuevos espacios de estancia para facilitar la interacción entre los vecinos.
Cambio climático
Parte de los fondos proviene del proyecto europeo ReGreeneration, una iniciativa desarrollada en nueve ciudades de la Unión Europea con el objetivo de transformar espacios comunitarios en zonas adaptadas al cambio climático.
Así, las obras de urbanización en la calle Palamós servirán para fomentar la accesibilidad, la biodiversidad y la promoción de la salud y el bienestar de los residentes.