Un contenedor ardiendo en Nou Barris, obra del pirómano
Cae en Nou Barris el pirómano que tenía en vilo a Barcelona: sorprendido mientras incendiaba contenedores
El hombre, de 63 años, fue pillado 'in fraganti' por Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana el pasado jueves, 4 de diciembre, y podría estar relacionado con una treintena de episodios similares en los últimos meses
Más: Detenido un pirómano por quemar un contenedor y varias papeleras en una noche en Barcelona
Noticias relacionadas
Un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana ha permitido detener el pasado jueves, 4 de diciembre, a un hombre de 63 años acusado de provocar incendios en la vía pública y causar daños al patrimonio municipal.
Los agentes lo interceptaron 'in fraganti' en el paseo de Valldaura, en Nou Barris, justo en el momento en que prendía fuego a dos contenedores de papel y cartón. Un incendio que acabó afectando a varios vehículos estacionados en la zona.
Un coche quemado por un pirómano
Un pirómano con antecedentes
El arrestado acumulaba meses bajo el radar de los investigadores, que ya en mayo de 2025 habían detectado su presencia repetida en puntos donde se producían quemas de contenedores.
Ante el aumento de estos episodios en distritos como Horta-Guinardó, Gràcia y Sarrià–Sant Gervasi, los cuerpos policiales intensificaron el seguimiento durante las últimas semanas.
Aceleradores e instrumentos
Durante el cacheo, los agentes le intervinieron pastillas de parafina envueltas en papel de aluminio, un encendedor y un tapabocas, materiales que encajan con el patrón que había sido observado en anteriores incendios.
Según la investigación, el sospechoso actuaba siempre del mismo modo: tiraba la basura para no levantar sospechas, vigilaba el entorno, comprobaba que los contenedores estuvieran llenos y provocaba el fuego antes de abandonar rápidamente el lugar.
Instrumentos que el pirómano detenido llevaba encima
Una treintena de incendios similares
Aunque solo se le imputan formalmente cuatro incendios --incluido el que motivó su detención--, los mossos no descartan que esté vinculado a una treintena de hechos similares que han tenido lugar en los últimos tres meses. La valoración de los daños ocasionados supera los 2.500 euros.
El detenido, que cuenta con dos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el pasado 7 de diciembre.