La pérdida de cabello resulta angustiante para quien padece esta afección. Muchas veces se puede frenar la alopecia usando algunos productos para este fin. Pero hay tipos de calvicie que no responden a medicamentos, champú anticaída o similares. Cuando esto sucede la solución definitiva suele ser un injerto de pelo. Si es tu caso seguramente quieres saber cuándo se recomienda un injerto capilar. En este post te explicamos todo.

Los implantes capilares se han convertido en una intervención quirúrgica bastante común. Son muchas las personas que resuelven dar solución definitiva a su caída de cabello, aplicando este tratamiento para la calvicie. Suele ser una operación sin complicaciones. Pero para asegurar el éxito es aconsejable saber cuándo hacerse un injerto capilar. Veamos cuales son los motivos y momento ideal.

CUÁNDO SE RECOMIENDA HACER UN INJERTO DE PELO

Un trasplante de cabello es la solución definitiva a la pérdida de la hebra capilar. Los resultados son muy naturales y devuelven la confianza a las personas que padecen de alopecia.

Existen algunos tipos de alopecia en los que el tratamiento recomendado es un implante de pelo. Veamos cuales son.

ALOPECIA ANDROGÉNICA

Es conocida como calvicie común. El injerto capilar se recomienda una vez que la caída del cabello ha parado. Esto suele suceder alrededor de los 40 años.

Aunque puede llevarse a cabo a partir de los 20 años, usando tratamientos para frenar la caída.

CICATRICIAL

La pérdida de cabello debido a cicatrices en el cuero cabelludo ya sea por motivos médicos o accidentes. El cabello en esa zona no vuelve a crecer, pero con un implante de cabello es posible repoblar el área.

También algunos medicamentos o infiltraciones pueden producir la alopecia cicatricial primaria. Para llevar a cabo el tratamiento, es necesario asegurarse que la pérdida de pelo ha cesado. Aplicar tratamiento para que esto suceda por al menos dos años. Así se evitará que el cabello implantado se destruya también.

TRIANGULAR CONGÉNITA

Es la pérdida de cabello desde el nacimiento en las partes laterales de la cabeza.

Al alcanzar la edad necesaria se puede hacer un injerto capilar. En este caso la edad idónea es la adolescencia.

EN OTRAS ÁREAS DEL CUERPO

Es posible que exista pérdida de pelo en otros lugares como cejas o barba. El motivo puede ser la alopecia frontal fibrosante o efectos de la edad.

Este tipo de trasplante se realiza con pelo extraído del cuero cabelludo. Esto provoca un crecimiento más rápido del vello una vez injertado, por lo que requiere recortarlo frecuentemente.

CUÁNDO NO ES RECOMENDABLE EL INJERTO

Aunque el trasplante capilar es una solución definitiva, hay ocasiones en que no es recomendable llevarlo a cabo.

·       Cuando hay problemas metabólicos o alimenticios que resultan la causa de la alopecia.

·       En caso de alopecia areata con difícil control con medicamentos. Evitar hacer trasplantes en cualquier alopecia que evolucione de forma incorrecta con los medicamentos.

·       No llevar a cabo el implante durante el embarazo. Por el cambio hormonal no se puede ver la evolución real del tratamiento.

·       Durante la lactancia. No es el momento más cómodo para realizar un injerto capilar.

·       Tampoco es recomendable realizar trasplantes de pelo en clínicas low cost sin renombre. El tratamiento podría no ser satisfactorio.

CÓMO CONSEGUIR QUE SEA UN ÉXITO TU TRANSPLANTE

·       Escoge siempre la mejor clínica de injerto capilar que puedas permitirte.

·       Asegúrate que los especialistas, tengan larga experiencia y muchos clientes satisfechos.

·       El especialista debe realizar una evaluación precisa. En ella deberá reconocer el problema y asegurarse de que la zona donante tiene suficientes folículos para hacer el implante. El médico debe calcular la cantidad de folículos que necesita. En caso de no tener la cantidad necesaria y aun así extraer los folículos puede generar una calvicie en la parte donadora.

·       También el tricólogo debe asegurarse que el paciente se encuentre en perfecto estado de salud. Así como revisar que no posea alteraciones en la coagulación y cicatrización.

·       La extracción tiene que ser precisa para no dañar los folículos extraídos.

·       Se ha de buscar un resultado natural, realizando un diseño en el área a injertar, tomando en cuenta los rasgos de la cara y edad del paciente.

·       Los folículos se han de conservar en buen estado una vez extraídos e implantarlos en el menor tiempo posible.

·       El especialista deberá supervisar la recuperación del paciente. Esto para asegurarse que todo el tratamiento y el crecimiento del pelo injertado ocurra de la manera correcta.

·       Se ha de evitar cualquier tipo de infección, herida o quemadura en el área trasplantada.

·       Busca clínicas que ofrezcan tecnologías avanzadas.

A TENER EN CUENTA

Seguir estos consejos podrá alejarte de lugares fraudulentos donde los casos fallidos ocupan un lugar importante.

1.     Clínicas con muy bajo precio: Aunque existen clínicas reconocidas que ofrecen un muy buen precio. A la hora de escoger, no optes por ninguna clínica sin renombre, dejándote llevar por el precio. Muchos de estos lugares al dar un precio muy bajo, obtienen una demanda muy alta. Muchas veces, al no tener la capacidad para realizar un gran número de implantes, son realizados por auxiliares con poca experiencia y eso puede traer como consecuencia resultados que no son óptimos.

2.     Marketing engañoso: Algunas clínicas tienen anuncios muy atractivos, paquetes inigualables, sitios web interesantes. Incluso testimonios que la hacen ver como grandes lugares. Pero el marketing puede ser engañoso. Por ello debes investigar más allá de la publicidad. Averigua quiénes son los médicos, su preparación académica, experiencia y pide que te pongan en contacto con pacientes que hayan tenido resultados excelentes.

3.     Busca clínicas reconocidas: Por ejemplo, en el ranking IndexBook. Muchas ofrecen excelentes paquetes. Tienen compromiso de resultados óptimos, garantizan las resultas por escrito y cuentan con un staff de profesionales excelentes con muchos años de experiencia. Es posible llevar a cabo un injerto capilar con los mejores resultados, de apariencia natural y que te devuelva la confianza en ti mismo. Pero siempre haciéndolo con los mejores médicos y en las mejores clínicas.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas