La salud es uno de los bienes más preciados para todas las personas y sus familias. Por ende, cuidarla debe ser una prioridad para todos. Sin embargo, la sanidad pública en España no siempre ofrece la rapidez, la calidad y la comodidad que una familia desearía cuando requiere de atención médica. Por eso, cada vez más personas optan por contratar un seguro privado de salud que les brinde mayores ventajas y beneficios.
¿Qué ventajas tiene un seguro privado de salud en España?
Un seguro privado de salud es una póliza que permite acceder a una amplia red de centros médicos y especialistas privados, con coberturas personalizadas según las necesidades y preferencias de los clientes que las contratan. Con el correr de los años, cada vez más personas tienen al menos la intención de contratar una póliza privada básica. La razón no sería otra que el gran abanico de ventajas que estos servicios especializados ofrecen para los titulares de la póliza y sus familiares directos:
- Acceso rápido y sin esperas a consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.
- Elección libre del médico o del hospital que más convenga, dentro del cuadro de profesionales adscritos a la aseguradora.
- Atención personalizada y de calidad por parte de profesionales cualificados y con experiencia.
- Disponibilidad de servicios adicionales como video-consulta, asistencia en viaje, reembolso de farmacia, programas digitales de salud, etc.
- Ahorro económico al evitar copagos o gastos imprevistos por tratamientos o ingresos hospitalarios.
¿Qué seguro privado de salud elegir?
A la hora de elegir un seguro privado de salud en España hay que tener en cuenta varios factores como el precio, la cobertura, el cuadro médico, el servicio al cliente y las opiniones de otros usuarios. Entre las diferentes opciones disponibles en el mercado destaca el seguro médico Adeslas, una aseguradora líder en el sector con más de 45 años de experiencia y más de tres millones de clientes. Adeslas ofrece algunas alternativas muy interesantes para contratar un seguro privado de salud en España, por lo que sería una opción ideal para quienes nunca han contado con una póliza y buscan opciones rentables y completas:
- Adeslas Básico: Es el seguro más económico y sencillo. Sin embargo, es uno que permite acceder a consultas con especialistas y pruebas diagnósticas básicas sin copago ni hospitalización.
- Adeslas Plena: Es el seguro más completo y flexible. En este caso, permite acceder a todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas avanzadas e intervenciones quirúrgicas con o sin ingreso hospitalario, pudiendo elegir entre modalidades con o sin copago según el presupuesto de cada quien.
- Adeslas Plena Plus: Es el seguro más exclusivo y personalizado. Así, permite acceder a todas sus coberturas plenamente, más otras adicionales como reembolso del 50% en medicamentos con un tope máximo de 200 euros por año; asistencia familiar ante imprevistos, contándose envío de medicamentos desde la farmacia, cuidado de menores, entre otros; acceso a red hospitalaria en EEUU o segundo diagnóstico internacional.
Razones para la toma de decisión
Además, lejos de planes o pólizas de salud concretas, entre las razones que tienen muchos usuarios para contratar Adeslas como su aseguradora están algunas que brindan tranquilidad:
- Más de 43.000 profesionales y más de 1.100 recintos clínicos y hospitalarios, teniendo una de las redes mejor cohesionadas en todo el país.
- Poder gestionar todos los trámites desde el móvil, desde la aplicación o desde la web, para que los clientes no deban visitar las oficinas de la aseguradora a menos que sea estrictamente necesario, en una innovación tecnológica interesante.
- Muchos de sus seguros pueden contratarse por separado, como el dental, lo cual puede permitir ahorrar para quienes solo buscan cuidados básicos y preventivos.
Se estima que más del 60% de las personas en edad productiva, que no cuentan con un seguro privado de salud, sí tienen en mente la contratación de una póliza. Aunque es un mercado bastante competido, cada vez más destacan las empresas cuya competitividad está en los precios, en la digitalización, la flexibilidad y la atención con garantías a todos sus clientes.
--
Contenido patrocinado